lunes, 28 de abril de 2008

Psicodelia Punk

Sos tan delgado, amor, que tus dolores salen fuera de vos, se pasean por la habitación, respiran un poco, hacen gimnasia, porque se encuentran ahogados dentro de tu cuerpo. Sos tan delgado que no tenés cuerpo para el dolor, y por eso, quizá, siempre un dolor te aureola, te ronda, te sigue, te ilumina.
Es un dolor que no ha encontrado lugar donde dolerte.
Sos tan delgado que los placeres también te desbordan, crean en torno un encaje de risa, un champagne de cotillón, una felicidad de ojos abiertos, porque nada toma cuerpo en tu cuerpo incorpóreo, y lo suntuoso que hay en vos , tras tuyo, es ese cortejo de dolores, placeres, inquietudes, orgasmos, alegrías, tristezas, sorpresas, compresas, documentos, cosas que no te caben entre el pecho que no tenés y la espalda que tampoco tenés. Sos tan delgado que no le das cuerpo a la delgadez.
Tu delgadez delgada es como la ola que el mar proyecta y nunca se lleva a cabo, porque siempre le sale otra ola más pictórica y violenta. Tu delgadez es como esa curva de luz que entresueñaa la luz, en sus primeros delirios de abril, el lugar donde la luz y sombra tendrían que confundirse, como en la buena pintura de los antiguos. Pero no hay línea, no hay sitio, no hay claroscuro, y la sombra y la luz andan perdidas, desencontradas, porque son como dos viudas que se citaron para hablar de sus "viudedades", y vos sos el nene malo que las burla y equivoca---qué risa, las viejas.
Eso sos, eso sos, y sólo tomás cuerpo cuando te crece el alma, como leche hervida que rebosa al fuego, y entonces hay en vos tanta cosa corporal que hasta parece que tenés un cuerpo, cuando lo que tenés en realidad es es un alma que ha engordado de porro, psicodelia punk y bajón. Me parece.
Sos tan delgado que mis manos, más que acariciar tus formas, las inventaban, las creaban, las imaginaban, hasta el punto de que tu vientre, cuando por fin se remansaba en leve configuración de vientre, era un sobresalto para mi tacto.
Sos tan delgado que a tu lado se vive un mundo hipertrofiado, voluminoso, sudante. Sos tan delgado que estás siempre en la línea de desaparecer.

No hay comentarios: